TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
IDENTIFICADOR DEL PRESTADOR
- Titular: Flipcloset, S.L.
- Domicilio social: C/ Félix Boix, 7. – 28036 – Madrid (Madrid)
- CIF/NIF: B01807981
- Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 40704, Folio 42, Sección 8ª, Hoja M-722307, Inscripción 1ª.
- E-mail: [email protected]
OBJETO
Mediante el presente texto ponemos a disposición de todos los usuarios y clientes las condiciones de uso y registro que son de aplicación a nuestra plataforma de servicios online https://borow.es/ y a los servicios que prestamos, quedando reflejados en éste todos los derechos y obligaciones que asisten a las partes.
Todos los usuarios que visitan o acceden a nuestra plataforma y/o que utilizan alguno de los servicios que ponemos a disposición, aceptan las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro. En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio en cualquier momento o en caso de no ser usuario registrado, abandonar la plataforma.
Junto a las presentes condiciones, cada uno de los servicios prestado puede quedar regulado por condiciones de uso y registro de carácter particular, siendo obligatorio en todo caso que el usuario acepte las mismas expresamente antes de su utilización y/o contratación.
REGISTRO Y ACCESO DE USUARIOS
1.PROCEDIMIENTO DE REGISTRO
Cualquier usuario, siempre que tenga más de 18 años y ostente poder suficiente en caso de actuar en nombre y representación de algún tercero, sea persona física o jurídica, puede registrarse en nuestra plataforma.
Para ello únicamente deberá acceder al formulario dispuesto al efecto, introducir los datos solicitados y aceptar las condiciones de uso y registro, así como la política de privacidad que regirán la relación entre el usuario y el prestador.
Mediante el usuario y contraseña introducida durante el proceso de registro el usuario podrá acceder a la plataforma para contratar y gestionar sus servicios e información, así como completar su perfil de usuario.
CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE SERVICIOS
1.INFORMACIÓN PREVIA APLICABLE A LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado.
A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implica necesariamente la prestación del consentimiento expreso requerido para la contratación del servicio.
Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación toda la información relativa al mismo.
Las condiciones de contratación indicadas a continuación son de aplicación directa a la contratación de todos los servicios puestos a disposición a través del portal web https://borow.es/, salvo que expresamente se disponga lo contrario.
2.PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación de los servicios se lleva a cabo de forma electrónica o en tienda física.
El servicio prestado se trata del alquiler y venta de segunda mano de prendas textiles, siendo ropa, complementos y cualquier tipo de producto relacionado con la moda.
Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo el alquiler o la compra de las prendas mediante la web, con el único requisito previo de haberse registrado como usuario, siendo éste esencial para poder iniciar el procedimiento de contratación, y en el caso de seleccionar la opción de envío a domicilio, será necesario una dirección de envío que se encuentre dentro de la península, en Baleares o en Portugal.
Las fases del procedimiento de contratación son visibles para los usuarios a lo largo de todo el procedimiento de contratación. Pueden diferenciarse 3 fases:
- Identificación del usuario.
- Selección del artículo y forma de pago.
- Confirmación del servicio.
El usuario únicamente debe seleccionar el producto en alquiler o en venta que desea adquirir y pulsar el botón de alquiler o de compra dispuesto al efecto. De esta forma, dará comienzo el procedimiento de contratación que seguirá siempre los pasos anteriormente indicados para todos los servicios disponibles.
Una vez seleccionado el servicio, la cantidad, los impuestos aplicables, el precio total y el medio de pago, la plataforma mostrará al usuario un resumen de la contratación realizada, junto a las condiciones de contratación aplicables, que en todo caso deberán ser expresamente aceptadas por el usuario para poder seguir el proceso de contratación.
Una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación, en caso de haber seleccionado como forma de pago alguno de los medios electrónicos, el usuario será directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago, sin que https://borow.es/ tenga posibilidad de acceder en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario.
La seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada por parte de la entidad financiera.
Una vez finalizada la contratación del servicio, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada.
En caso de haberse seleccionado el pago mediante tarjeta de crédito, éste se llevará a cabo a través de la TPV del banco, plataforma completamente ajena e independiente del prestador.
El contrato del servicio recibirá un correo electrónico con la mayor celeridad posible con la confirmación de su alquiler o compra. Este documento es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, siendo válida como medio de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. Serán objeto del contrato únicamente aquellos productos relacionados en su pedido.
2.1 ALQUILER
Periodos de alquiler:
El cliente puede escoger entre 4, 6, 8 o 10 días de alquiler de la prenda. Los fines de semana no se realizan envíos (ni sábados ni domingos), y los domingos no se realizan devoluciones. Por esta razón, queremos informarte sobre el funcionamiento y plazos de entrega y envío de tus prendas alquiladas:
Si realizas un alquiler de 4 días, y el vestido lo recibes el miércoles, el sábado sería el día de la devolución.
Si el alquiler es de 4 días y la prenda la recibes un jueves, el día de devolución sería un domingo, por lo que se pasaría al lunes (sin coste ninguno al cliente)
Si el alquiler es de 4 días y la prenda se recibe el viernes, la devolución se tendría que realizar el lunes.
Si el día de devolución es un día festivo, la devolución pasará al día hábil siguiente. Los días hábiles e inhábiles se determinarán de acuerdo con el calendario laboral de Madrid Capital y/o de la ciudad desde la que se efectuaría la devolución del envío.
Métodos de devolución de las prendas, una vez transcurridos los días de alquiler:
El cliente recibirá una pegatina o documento informativo que va dentro de la caja donde se encuentran las prendas con las instrucciones para la devolución. La caja donde recibe las prendas, no se debe tirar, pues es la misma que se debe utilizar para la devolución.
Al reservar el alquiler el cliente podrá escoger la manera o forma de devolución para realizar su devolución una vez transcurrido el periodo de alquiler:
- Entregado en una oficina de la empresa de mensajería durante su horario comercial establecido para envío ese mismo día
- Un mensajero de una empresa de envío vaya a por el paquete al domicilio del cliente.
- Devolverlo personalmente en la tienda del prestador por su propia cuenta.
La dirección de recogida y de envío siempre tiene que ser la misma. Si el cliente recogió su pedido en la tienda del prestador al inicio de su alquiler, deberá devolverlo en tienda por su propia cuenta también.
Las devoluciones se harán el último día del periodo del alquiler.
Retrasos en la devolución y penalizaciones
En caso de retrasos de la devolución no previamente acordado con el prestador, se aplicarán penalizaciones por cada día de demora en la devolución de la prenda alquilada, en los siguientes términos:
- Se cobrará el equivalente al precio de un alquiler mínimo (4 días) por cada día de retraso por producto.
- El cargo se cobrará en la misma tarjeta usada para pagar el alquiler, sin requerir una autenticación adicional.
Si la prenda alquilada no es devuelta transcurridos diez días desde la fecha inicial de devolución, y tras un aviso previo por parte de la empresa, se procederá a cobrar el precio de venta al público (PVP) de la prenda en la tarjeta empleada para el pago del alquiler. En caso de que la empresa no pueda realizar la entrega del pedido en la fecha acordada debido a causas imputables exclusivamente a ella (no aplicable a retrasos derivados de la empresa de logística), se compromete a ofrecer al cliente una prenda alternativa disponible en su plataforma, siempre que las condiciones logísticas lo permitan.
TRATAMIENTO DE LAS PRENDAS Y PRODUCTOS
Nosotros velamos porque el cliente tenga la mejor de las experiencias al disfrutar de nuestros servicios de alquiler de prendas, pero también exigimos por parte del cliente la diligencia debida a la hora de tratar la prenda. Esperamos que las prendas y productos que alquiles, durante el período de tiempo que selecciones, trates y cuides dichos productos como si fueran tuyos, pues durante ese período de tiempo así será.
Por ello te pedimos:
- No lleves a la tintorería, ni utilices maquinas domesticas de lavado para la limpieza de las prendas, NUNCA. El servicio de limpieza y de tintorería es algo que corre de cuenta del prestador cuando se recibe de vuelta.
- No realices ningún tipo de arreglo, ni remiendo en las prendas. NO se permite que se suban bajos, se cosan adornos, o se realice cualquier tipo de arreglo a las prendas alquiladas.
ARREGLOS Y PORMENORES
Nuestra máxima es que disfrutes de las prendas sin preocupaciones y por ello contamos con varias opciones de seguro para tu alquiler:
Seguro de daños menores: este seguro ya incluido en el precio del alquiler cubre cualquier arreglo para desperfectos menores tales como costura de botones, seguro de limpieza y manchas, etc. Sin embargo, a pesar de cubrir ciertos desperfectos menores, debemos informarte que cuando los destrozos o desperfectos son mayores, se podrá repercutir al cliente el coste del arreglo de dichos desperfectos.
Cuando se trata de arreglos mayores, tales como: quemaduras en la prenda, partes inferiores de la prenda con suciedad extrema difícil o imposible de eliminar, desgarrados y roturas, robo o pérdida completa o parcial de la prenda. Tras realizar la evaluación pertinente de la prenda o situación se podrá cobrar hasta el doble del precio de la prenda, siendo este precio de venta al público del producto (no el precio del alquiler). Por supuesto, esto se deberá valorar por parte del prestador y revisar caso por caso. El cargo final se cobrará en la misma tarjeta usada para pagar el alquiler, y se realizará sin una autenticación adicional sobre la misma.
Seguro premium: puedes incluir un seguro premium con un coste adicional de 10 euros al realizar tu pedido. Este seguro cubre los costes derivados de los daños ocasionados a la prenda durante tu periodo de alquiler, aquellos que requieran de una reparación más laboriosa y costosa, tales como, desgarros, quemaduras, etc.
En ningún caso este seguro cubrirá los daños ocasionados por el uso indebido de la prenda, tales como, arreglos propios realizados a la prenda (subir el bajo, ajustar el vestido, etc.), por utilizar complementos que favorezcan los desgarros, marcas de uso de alfileres, un planchado inadecuado o por enganchones provocados debido a la utilización de una prenda con una longitud no adecuada a la clienta. De igual forma, no incluirá el robo o pérdida de la prenda, lo que supondrá el cobro de hasta el doble del precio de la misma, siendo este el precio de venta al público (no el precio del alquiler).
El seguro premium solo aplicable a prendas (vestidos, monos, sets, capas y abrigos). No aplicable a los accesorios tipo bolsos, pendientes, colgantes, pulseras, tocados, puños y botas de esquí.
PRUEBA A DOMICILIO
El usuario puede solicitar un Servicio de prueba a domicilio de una producto al momento de realizar la compra, seleccionando esta opción en la página de finalización de compra. El costo de este servicio es de 15€, que cubre la gestión y envío del producto.
El Usuario deberá rellenar el formulario recibido a través del correo electrónico, que se enviará nada más hacer la reserva, donde deberá indicar su disponibilidad y confirmar la dirección de envío. Una vez completado el formulario se enviará un email de confirmación con la fecha de la prueba. Las pruebas se realizarán entre semana (L-J). En caso de que el usuario no esté de acuerdo con la fecha podrá contactar con nuestro servicio de Atención al cliente y solicitar otra fecha para la realización de la misma. Dicha prueba está sujeta a la disponibilidad del producto y por tanto, Borow no puede garantizar una fecha específica para su realización, ni asegurar que el servicio pueda realizarse. Si no es posible acordar una fecha para el servicio, se reembolsará el coste del mismo y el Usuario tendrá la opción de cancelar la reserva sin incurrir ninguna penalización, obteniendo el reembolso total del monto abonado por la reserva.
El producto será entregado para la prueba en la dirección proporcionada por el Usuario en la fecha acordada, y será recogido en la misma ubicación al día siguiente. Para devolver el producto, el Usuario deberá colocarlo en la misma caja en la que se recibió y no deberá quitar la etiqueta del producto. Si, por cualquier motivo ajeno a Borow, el paquete no pudiera ser recogido y no recibimos el producto a tiempo, se considerara una devolución tardía, lo que implicará una penalización equivalente a la de un retraso en la devolución de un alquiler.
Una vez realizada la prueba, el Usuario puede continuar con su reserva o cancelarla si el producto no es de su agrado o no se ajusta correctamente. Para cancelar la reserva, el Usuario deberá hacerlo a través de su cuenta, en la sección ‘Mis alquileres’. Las cancelaciones están sujetas a nuestra Política de Cancelaciones, la cual se puede revisar en la sección correspondiente. Los costos de envío serán reembolsados siempre y cuando el paquete no haya salido de nuestras instalaciones.
El producto se enviará nuevamente al Usuario en las fechas y dirección indicadas en su reserva inicial. Los costos asociados a la Prueba a Domicilio no son reembolsables una vez realizada la misma. Este servicio solo es aplicable a vestidos, monos y sets. Excluye colección de esquí.
En caso de que la prueba no pueda realizarse con antelación suficiente, bien porque la prenda no esté disponible, o porque el usuario haya solicitado la prueba con poco margen entre la confirmación de la reserva y el inicio del alquiler, el usuario podrá cancelar la reserva y optar a la devolución íntegra del importe del alquiler en el mismo método de pago con el que se realizó la reserva. Para ello, deberá solicitar la cancelación de la reserva en las primeras 24 horas desde la recepción de la prenda y no deberá retirar la etiqueta de la misma.
El importe pagado por la prueba no se reembolsará en ningún caso si la prueba se ha realizado.
POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
Para solicitar un cambio de producto, el cliente debe contactar con atención al cliente con la mayor brevedad posible, pues al tratarse de servicios que atienden a plazos de entrega y recogida muy reducidos, no se podrán atender aquellas peticiones que no obedezcan a lo indicado a continuación:
DEVOLUCIONES
Cualquier tipo de devolución, exceptuando accesorios (bisutería, bolsos, capas y tocados), se atenderá dentro de las 24h siguientes de haber recibido su artículo, siempre mediante la web, deberá especificar el motivo, por ejemplo que esta prenda no le favorece, no se la pondrá, o no le sienta como esperaba.
Una vez que haya avisado sobre la no conformidad y la devolución de la prenda, el cliente podrá:
- Devolver la prenda en nuestra tienda en 24 horas, donde el cliente recibirá un VALE de Crédito Borow por el importe de alquiler de la prenda devuelta, que podrá ser usado en futuras reservas. Ese vale deberá ser canjeado en el momento de realizar la reserva.
- Permanecer en su poder hasta la recogida de la prenda por parte de un mensajero en un día acordado, que puede llegar a ser hasta el último día del periodo de alquiler previamente establecido. Dicha recogida se hará en el domicilio indicado del cliente o en una oficina de MRW, siempre de la misma manera previamente escogida por el cliente como la forma de devolución al terminar el periodo de alquiler. El cliente recibirá un VALE de Crédito Borow con el importe de alquiler de la prenda devuelta, que podrá ser usado en futuras reservas. Ese vale deberá ser canjeado en el momento de realizar la reserva.
En el caso de la devolución del producto los gastos de envío por cuantía de 8€ en caso de ser envío a España peninsular y Portugal o 12€ en Baleares, no serán restituidos.
Los vales son únicos, personales e intransferibles.
Le informamos que no aceptaremos cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.
El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.
Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle la aprobación o rechazo de la devolución. En caso de que la devolución sea correcta se enviará el código del VALE por correo electrónico. Puedes consultar el uso de los vales en la sección correspondiente.
SOLO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE VESTIDOS, MONOS Y SETS. Excluye colección de esquí.
CANCELACIONES
El cliente o usuario podrá cancelar su pedido, siempre en base a estas consideraciones:
- Si se cancela la reserva con 15 días naturales o más de antelación al envío y ejecución del servicio, se restituirá la totalidad del dinero incluidos los costes de envío pues finalmente no se procederá a realizar ningún envío.
- Si se cancela la reserva dentro de los 15 días naturales anteriores al envío y ejecución del servicio, el cliente tendrá la opción de solicitar la devolución íntegra del importe del alquiler mediante un VALE de Crédito Borow el cuál podrá ser usado en futuras ocasiones. La cancelación se podrá hacer hasta un límite de 24 horas antes del envío y ejecución del servicio.
En tal caso, deberá solicitar la cancelación a través de su cuenta de usuario y seleccionando el pedido correspondiente a cancelar, o ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de Atención al Cliente, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido.
En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el usuario o cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial, que se notificará al cliente con un correo electrónico. En caso de que la devolución del importe sea mediante un VALE se enviará un correo al Usuario indicando el código, el cuál podrá ser usado tanto en la sección de alquiler como en venta. Puedes consultar el uso de cupones en a sección correspondiente.
2.2 VENTA PRENDAS PRE-LOVED
La realización por parte del CLIENTE del pedido de compra de prendas pre-loved (segunda mano), equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos pre-loved (alquilados o usados previamente) a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, donde solo se aceptan devoluciones en los 14 días naturales desde que lo recibiste en tu domicilio o desde que el pedido estaba disponible para su recogida; así como de cualquier otra condición especificada en el propio pedido. En caso de realizar la compra del producto en una de nuestras tiendas, la devolución se realizará únicamente en crédito Borow, se entregará una tarjeta regalo online de Borow, con la cantidad equivalente al importe abonado por el artículo. La tarjeta tendrá un año de caducidad y podrá ser usada tanto en nuestra sección de venta pre-loved como para alquilar cualquiera de nuestros productos disponibles en nuestra web www.borow.es. Si, por el contrario, la compra se realiza online, se reembolsará el importe abonado por la compra en el mismo método de pago, menos el gasto correspondiente al envío generado para la devolución de la prenda. En cuanto Borow reciba la solicitud de devolución se pondrá en contacto con el cliente y se encargará de tramitar la recogida del paquete, la cual se realizará en las 24 horas siguientes. El reembolso se tramitará en el plazo de 5 días hábiles tras haber recibido la prenda de devolución en nuestro almacén.
No se aceptarán devoluciones una vez transcurrido el plazo de 14 días naturales y si la prenda ha sido usada desde la compra o si ha sido retirada la etiqueta.
Por temas de higiene y seguridad de todos nuestros clientes no se admitirán devoluciones de ninguno de los artículos de Senzata disponibles en nuestra web www.borow.es: invisi faja, cinta de piel, levanta bra, cinta invisible doble contacto, pezoneras desechables y pezoneras reutilizables.
En caso de que quieras realizar un cambio de artículo deberás enviarnos tu pedido de vuelta, es decir realizar una devolución. Si quieres otra talla o color, tendrás que realizar un nuevo pedido.
3. FORMAS DE PAGO
Las formas de pago admitidas en la tienda online son a través de tarjetas de débito o crédito mediante un TPV virtual. Al hacer clic en «Autorizar Pago» el cliente está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con el cliente.
4. MÉTODOS DE ENVÍO
Se trabaja actualmente con diferentes empresas especializadas en el envío de productos como son:
- MRW
- NACEX
- UPS
- SEUR
Todos los envíos correrán por cuenta del cliente, cuyo coste de envío será de:
Coste por envío de alquiler:
- Entrega y recogida en España peninsular y Portugal: 8€
- Entrega y recogida en Baleares: 12€.
- Entrega es España peninsular y Portugal: 3,99€
- Entrega en Baleares: 6€
El cliente también tendrá la opción de recoger su pedido en la tienda del prestador seleccionada al hacer la reserva durante su horario de apertura.
- C/ Almirante, 4 (28004 Madrid) de lunes a sábado de 11.00 a 20.00 horas.
5. PLAZOS DE ENTREGA
5.1 ALQUILER
Debido a que las reservas se pueden hacer con mucha antelación, el pedido lo recibirá el cliente en el domicilio o lugar indicado el primer día del periodo de tiempo del alquiler reservado y contratado, lo recibirá a lo largo del día.
Nuestro compromiso es, para cumplir con los plazos establecidos, enviar el día anterior al comienzo de la reserva del alquiler el producto seleccionado, de tal manera que el cliente podrá reservar su prenda hasta las 14:00 para un servicio que empezará a contar al día siguiente. Por tanto, el envío se efectuará siempre horas e incluso días antes para que el cliente reciba el producto alquilado en tiempo y forma. El prestador hará todo lo posible para cumplir las fechas de entrega, no obstante podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:
Periodos de rebajas y descuentos especiales (e.g. Black Friday o periodo Navideño) ocasionando retrasos por parte de la empresa de mensajería
Zona de entrega.
Retrasos por parte del servicio de lavandería
Pérdida, destrozo o robo de la prenda reservada por parte de un cliente previo
Circunstancias imprevistas.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con una nueva fecha de entrega o prenda alternativa, o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, en la dirección de entrega convenida.
5.2 COMPRA
6. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, junto con el artículo 45 de la Ley 7/1996, del Comercio Minorista, el usuario tiene derecho a desistir del contrato durante el plazo de 14 días naturales desde el momento en que se ha contratado el servicio.
Para ejercer el derecho al desistimiento, el usuario simplemente deberá solicitarlo por escrito a cualquiera de las direcciones mencionadas a continuación, indicando expresamente su solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento:
- Dirección Postal: C/ Félix Boix, 7. – 28036 – Madrid (Madrid)
- Correo electrónico: [email protected]
En cualquier caso, corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.
Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada (sin que en ningún caso se incluyan los gastos de envío y de gestión que se hubieran podido abonar inicialmente) en el plazo máximo de 30 días desde el momento de la recepción del desistimiento y siempre a través del medio utilizado para abonar el servicio, o en su defecto mediante transferencia bancaria.
El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el usuario no haya consumido o disfrutado de ninguno de los servicios contratados. En caso de que hubiera consumido alguno de dichos servicios, no será posible ejercer el derecho de desistimiento.
A pesar del derecho que aquí se regula, es importante tener presente que el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece una serie de excepciones a este derecho de desistimiento, y por tanto no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En este caso, el producto está precintado y con etiquetas fácilmente comprobables que una vez desprecintadas o arrancadas las etiquetas, se entiende que el producto o servicio ha sido consumido en su totalidad, y por tanto no da lugar a desistir en dicha compra.
En la contratación de estos producto se puede observar que cumplen con estas excepciones aquí planteadas.
6.1.FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
(Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato o servicio contratado).
A la atención de (aquí deberá insertar el nombre de la empresa, dirección completa y, si dispone de ellos, el número de teléfono, fax y correo electrónico):Por la presente le comunico/comunicamos(*) que desisto de mi/desistimos de nuestro(*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio(*).Pedido el/solicitado el día(*).Nombre y domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios. Fecha y firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
7. POLÍTICA DE USO DE CUPONES
Los cupones solo pueden utilizarse en la página www.borow.es para realizar reservas o alquileres de los productos disponibles en nuestra plataforma y durante el plazo máximo de tiempo que se indica en el cupón. Los cupones no son válidos en el apartado de pre-loved a no ser que se especifique en las condiciones del mismo. Deben ser usados antes de finalizar el pedido, una vez realizado el mismo no será posible aplicar el descuento. Para poder disfrutar del cupón debe introducir el código en la pantalla de ‘Datos del pedido’, en el desplegable que se abre al clicar en: ¿TIENES UN CUPÓN? Haz clic aquí para introducir tu código, y darle a Aplicar.
Cupones regalo
Los cupones regalo/descuento son ofertas promocionales que permiten una rebaja parcial del precio del pedido o producto.
Condiciones generales:
-Son de uso personal e intransferibles, no pueden ser usados por terceros.
-Son de un solo uso por usuario. Una vez que se use el cupón se deshabilitará y no podrá ser usado de nuevo en otro pedido.
-Solo podrá utilizarse un cupón por pedido.
-No son reembolsables, por lo que no pueden canjearse por dinero en efectivo. En caso de que canceles el pedido se te abonará solo el importe que hayas pagado sin incluir el importe deducido por el uso del cupón.
-El descuento sólo se aplica a los productos y no a los gastos de envío.
Los cupones de descuento pueden tener algunas limitaciones adicionales que vendrán especificadas en las condiciones generales de dicha campaña.
VALES DE CANCELACIÓN / DEVOLUCIÓN
Los VALES de cancelación son emitidos por Borow con un importe determinado en función del importe del pedido cancelado o devuelto. Estos VALES se generan y envían al cliente cuando se realiza una cancelación de un pedido, en los 15 días previos al inicio del alquiler, o una devolución, por parte del cliente. Solo pueden ser canjeados en nuestra página www.borow.es durante el tiempo de validez que figure en él.
Condiciones generales:
-El cupón no tiene caducidad. Podrá ser usado en cualquier momento.
-Su uso está limitado a la cuenta del pedido original, es decir, es de uso personal e intransferible, no puede ser usado por terceros.
-El cupón podrá ser usado para los productos disponibles en la sección de alquiler y de venta.
-No podrá ser reembolsado en dinero en efectivo, sólo en cupón.
-En caso de que el importe del cupón de cancelación no cubra el precio final del pedido, usted deberá abonar la diferencia, lo cuál únicamente será posible utilizando los métodos de pago disponibles. Si el pedido se queda sin abonar se cancelará automáticamente.
8. POLÍTICA DE USO TARJETAS REGALO
1. La tarjeta regalo es valida exclusivamente para la sección de alquiler y podrá usarse en cualquier producto disponible en la web www.borow.es o en tienda. No se podrá utilizar en el apartado pre-loved o Borow forever de la web o tienda. Solo se podrá utilizar la tarjeta en tienda si el cliente posee el código alfanumérico de la tarjeta.
2. La tarjeta no tiene fecha de caducidad
3. La tarjeta es titularidad del emisor: Flipcloset S.L con CIF B01807981 y domicilio en C/ Félix Boix, 7, 28036 Madrid, siendo su portador un mero depositario.
4. La tarjeta es un documento al portador. La responsabilidad de su uso y custodia corresponde exclusivamente a su tenedor. No se reemplazará en caso de robo, pérdida o deterioro, si bien el emisor se reserva el derecho a reemplazarla en caso de cambio de formato de la misma.
5. No se admiten devoluciones de la tarjeta regalo. El saldo de la misma no podrá ser reembolsado ni canjeado por dinero.
6. Podrá ser usada con otras promociones o cupones, a menos que sea expresamente excluido por los términos de la promoción.
7. En caso de no consumir el importe total de la tarjeta en un mismo pedido, el saldo podrá ser usado en próximas reservas.
8. Si el importe de la reserva es superior al importe disponible en la tarjeta regalo la diferencia deberá ser abonada mediante tarjeta de crédito.
9. En caso de cancelación, devolución o modificación de una reserva pagado totalmente o parcialmente por tarjeta regalo se aplicarán las mimas penalizaciones establecidas en los términos y condiciones generales del alquiler.
10. La forma de reembolso una vez cancelada o solicitada la devolución de una reserva pagada totalmente o parcialmente por tarjeta regalo dependerá de la forma de pago:
- Pago completo con tarjeta regalo: se hará un reembolso completo que se efectuará mediante un incremento de saldo disponible en la tarjeta. En caso de que se cancele con menos de 15 días de antelación del inicio de la reserva, o se se devuelva la prenda, se hará un reembolso descontando 10€ por producto, en concepto de cancelación tarde o devolución, que se efectuará mediante un incremento de saldo en la tarjeta.
- Pago con tarjeta regalo + tarjeta de crédito: se reembolsará el importe correspondiente según lo abonado con cada método de pago. En caso de que se cancele con menos de 15 días de antelación del inicio de la reserva o se devuelva la prenda, el importe correspondiente a la penalización por cancelación tarde o devolución será descontado del importe abonado mediante tarjeta de crédito. Si este no es suficiente para cubrir la penalización se descontará la diferencia del saldo de la tarjeta regalo.
- Pago con tarjeta regalo + cupón: se reembolsará el importe correspondiente a cada método de pago. Si se cancelase con menos de 15 días de antelación del inicio de la reserva o se devuelva la prenda, el importe correspondiente a la penalización se descontará el importe abonado con la tarjeta regalo.
- En casos de reembolsos en pedidos pagados parcialmente con tarjeta regalo, se reembolsará primero la parte correspondiente a la tarjeta de crédito y si hubiese un importe restante a devolver se abonará a la tarjeta regalo.
10. En caso de que el alquiler pagado con tarjeta regalo sufra penalizaciones por devolución retrasada o daños mayores a la prenda, el importe de la penalización deberá ser abonado por el cliente. La tarjeta regalo no podrá ser usada para cubrir penalizaciones por retrasos o daños.
THE BOROWER´S CLOSET
1. VENTA TERCEROS / THE BOROWER’S CLOSET
BOROW determinará las prendas aceptadas para su venta en la plataforma Borow Forever. Únicamente se aceptarán artículos que, a nuestro criterio exclusivo, sean elegibles para el servicio por estar en línea con el estilo de Borow y cumplan con las siguientes condiciones:
a) Nuevo (con o sin etiqueta): el artículo nunca ha sido usado.
c) Muy buen estado: el artículo apenas ha sido usado o desgastado, pocos signos de uso.
d) Buen estado: el artículo ha sido usado y muestra signos moderados de desgaste, pero aún se ve bien.
Las solicitudes de venta serán aceptadas exclusivamente a través del formulario correspondiente. Una vez recibido el formulario, se contactará con el usuario para comunicarle la aceptación o el rechazo de la prenda, así como las condiciones y el precio de venta. Borow se encargará de coordinar la entrega de la prenda. El usuario tiene la opción de dejar la prenda en tienda o solicitar una recogida a domicilio (en caso de que la prenda se venda, se deducirán 5€ del pago final por el servicio de recogida).
Una vez recibida la prenda, esta será sometida a un proceso de control de calidad para determinar si cumple con las condiciones establecidas. Posteriormente, se enviará un correo electrónico al usuario notificando si la prenda ha sido aceptada o rechazada, junto con el precio establecido, el cual deberá ser aprobado por el cliente. En caso de que la prenda sea rechazada durante el proceso de control de calidad o el usuario no acepte el precio final de venta, la prenda será devuelta al usuario, quien podrá optar por recoger el artículo asumiendo los gastos de envío. En caso de que una prenda necesite algún tipo de retoque de costura o limpieza, Borow, puede encargarse de gestionarlo, siempre y cuando el usuario autorice dichos servicios. Sin embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente:
a) Coste de los servicios: El coste tanto por retoque de costura como por servicio de tintorería es de 15€. Este importe será asumido en primera instancia por Borow pero se descontarán del importe total a percibir en caso de que la prenda se venda a través de nuestro negocio.
b) Autorización del usuario/vendedor: Antes de proceder con cualquier retoque de costura o limpieza, requeriremos la autorización explícita del usuario/vendedor. Esto se hará a través de un acuerdo por escrito o mediante algún otro medio de comunicación aceptado mutuamente.
c) Evaluación previa: Antes de decidir si una prenda necesita retoque de costura o limpieza, realizaremos una evaluación exhaustiva de la prenda. Nos comunicaremos con el usuario para discutir cualquier reparación o limpieza necesaria y obtener su consentimiento antes de proceder.
d) Deducción del costo: En caso de que se realicen los servicios de retoque de costura o limpieza, el costo correspondiente se descontará del importe total a percibir por el usuario en caso de que la prenda se venda a través de nuestro negocio. El usuario será informado del importe final que recibirá después de las deducciones.
Es importante tener en cuenta que estos servicios adicionales de retoque de costura y limpieza son opcionales y solo se realizarán con la autorización expresa del usuario. Nuestro objetivo es brindar un servicio completo y asegurar que las prendas estén en las mejores condiciones posibles para su venta.
Borow se compromete a generar el contenido necesario para el sitio web y las redes sociales con el fin de promover la venta del producto. El usuario acepta que la prenda pueda ser utilizada en colaboraciones y cesiones, si fuera necesario, para promover la venta del producto, sin necesidad de pre-autorización.
El cliente se compromete a ceder la prenda a Borow para su venta en la plataforma online «Borow Forever», y la posibilidad de exponerse físicamente en la tienda ubicada en Calle Almirante 4, por un período mínimo de 2 meses. Transcurridos esos dos meses, el usuario podrá solicitar la retirada de la prenda con un preaviso de 14 días. El usuario asumirá los gastos y gestiones de recoger la prenda retirada.
El usuario acepta que la Plataforma realice descuentos en el precio de venta cuando se realicen ofertas o descuentos en el sitio web, sin necesidad de pre-autorización, de hasta un 15% del precio de venta acordado. Tanto la liquidación del usuario como la comisión de Borow de dicha venta se reducirán proporcionalmente si la prenda se vende con descuento.
En caso de venta, Borow se compromete a realizar la liquidación antes del día 15 del mes siguiente. El usuario podrá recibir el importe acordado en su cuenta bancaria o recibir un cupón de crédito Borow sin fecha de caducidad, con un 10% adicional al importe de la liquidación.
2. ALQUILER DE TERCEROS – THE BOROWER’S CLOSET – RENT
The Borower’s Closet – Rent, es el espacio designado para el alquiler de piezas de terceros. Borow no adquiere los artículos, estos se entregan en calidad de préstamo o cesión para su inclusión en nuestra plataforma de alquiler. El usuario recibirá una compensación por cada alquiler realizado en su artículo.
1. Aceptación de piezas o artículos:
Borow determinará los artículos aceptados para su disposición en la sección de alquiler de la plataforma Borow. Únicamente se aceptarán artículos que, a nuestro criterio exclusivo, sean elegibles para el servicio por estar en línea con el estilo de Borow y cumplan con las siguientes condiciones:
a) Nuevo (con o sin etiqueta): el artículo nunca ha sido usado.
b) Muy buen estado: el artículo apenas ha sido usado o desgastado, pocos signos de uso.
d) Buen estado: el artículo ha sido usado y muestra signos moderados de desgaste, pero aún se ve bien.
Las solicitudes serán aceptadas exclusivamente a través del formulario correspondiente. Una vez recibida la solicitud, nuestro equipo evaluará la condición de la prenda para determinar su aprobación.
2. Valoración y aprobación de la prenda:
Borow determinará el precio del alquiler del artículo y contactará con el usuario para comunicarle la aceptación o el rechazo de la prenda, así como las condiciones y el precio de su puesta en alquiler. El cliente deberá aprobar la propuesta y la cantidad acordada.
3. Entrega de la prenda:
Borow se encargará de coordinar la entrega de la prenda con el usuario. Este tiene la opción de dejar la prenda en tienda o solicitar una recogida a domicilio. En caso de que se solicite recogida en domicilio, los gastos asociados al envío de la prenda (5€) serán asumidos en primera instancia por Borow, pero luego serán deducidos de la primera liquidación. En caso de que la prenda no sea alquilada el usuario deberá abonar este importe antes de retirar la prenda.
4. Control de calidad:
Una vez recibido el artículo, éste será sometido a un proceso de control de calidad para determinar si cumple con las condiciones establecidas y sea apto para su alquiler. Posteriormente, se enviará un correo electrónico al usuario notificando si la prenda ha sido aceptada o rechazada, junto con el precio establecido, el cual deberá ser aprobado por el cliente. En caso de que la prenda sea rechazada durante el proceso de control de calidad o el usuario no acepte el precio final de alquiler, la prenda será devuelta al usuario, quién podrá optar por recoger el artículo asumiendo los gastos de envío. En caso de que una prenda necesite algún tipo de retoque de costura o limpieza Borow podrá encargarse de gestionarlo, siempre y cuando el usuario autorice dichos servicios. Sin embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente:
a) Coste de los servicios: El coste tanto por retoque de costura como por servicio de tintorería será asumido en primera instancia por Borow pero se descontará de la primera liquidación. En caso de que la prenda no sea alquilada el usuario deberá abonar esta cantidad antes de retirar la prenda.
b) Autorización del usuario/vendedor: antes de proceder con cualquier retoque de costura o limpieza,, requerimos la autorización explícita del usuario. Esto se hará a través de un acuerdo por escrito o mediante algún otro medio de comunicación aceptado mutuamente.
c) Evaluación previa: Antes de decidir si la prenda necesita retoque de costura o limpieza, realizaremos una evaluación exhaustiva de la prenda. Nos comunicaremos con el usuario para discutir cualquier reparación o limpieza necesaria y obtener su consentimiento antes de proceder.
d) Deducción del costo: En caso de que se realicen los servicios de retoque de costura o limpieza, el costo correspondiente se descontará de la primera liquidación en caso de que sea alquilada. El usuario será informado del importe final que recibirá después de las deducciones. Si la prenda no fuese alquilada deberá abonar estos costes antes de retirar la prenda.
Es importante tener en cuenta que estos servicios adicionales de retoque de costura y limpieza son opcionales y sólo se realizarán con la autorización expresa del usuario. Nuestro objetivo es brindar un servicio completo y asegurar que las prendas estén en las mejores condiciones posibles para su alquiler. En caso de que la prenda no esté en condiciones de ser alquilada y no se hagan los retoques necesarios a la prenda, ésta será automáticamente rechazada y el usuario deberá encargarse de recoger la misma.
5. Disponibilidad y uso de la misma:
La prenda estará disponible en nuestro sitio web www.borow.es y en nuestro showroom de forma física y de manera rotativa con el resto de prendas disponibles en Borow. Se podrá alquilar bajo las mismas condiciones que el resto de nuestras prendas y podrá ser usado para colaboraciones, shootings, etc. con el objetivo de dar mayor visibilidad a la prenda y potenciar su rentabilidad.
Borow se encargará de la limpieza y puesta a punto de la prenda después de cada uso.
6. Daños y pérdidas prendas:
Las prendas disponibles para alquiler no están sujetas a modificaciones para adecuarse a las necesidades de los clientes, y, por ende, no experimentarán alteraciones sustanciales en cuanto a su talla o dimensiones. Únicamente en el caso de que la prenda sufra daños durante el periodo de alquiler, se considerará la posibilidad de realizar algún ajuste a la misma (como por ejemplo: subir el largo del vestido). Adicionalmente, se anexará a la prenda un código QR con fines de identificación y seguimiento.
Es posible que la prenda presente un desgaste leve o requiera mínimas alteraciones, como cambios de botones, de cremalleras u otros pequeños arreglos, los cuales pueden surgir como consecuencia de su uso durante el período de alquiler.
En el caso de que la prenda sufra daños irreparables, Borow asumirá los costos pertinentes en base al tipo de prenda, así como a los alquileres generados, entre otros factores determinantes.
Borow no asume ninguna responsabilidad por los deterioros resultantes del uso de la prenda por parte del arrendatario. En caso de sustracción o extravío de la prenda, Borow asumirá el coste del precio de venta al público (PVP), deduciendo el importe generado por los alquileres.
7. Liquidaciones y pagos:
El cliente recibirá una notificación por correo electrónico posterior a cada alquiler realizado, detallando cada transacción.
Por cada alquiler efectuado, se deducirá la comisión destinada a cubrir gastos operativos, logísticos (para cubrir tintorería, arreglos, envíos de ida y vuelta, packaging y comisiones del tpv.). Del importe restante de cada alquiler, el cliente recibirá el 60%, mientras que Borow retendrá el 40%.
El usuario consiente que la Plataforma pueda realizar descuentos de hasta un 10% o de 10€ en el precio del alquiler de la prenda sin necesidad de pre-autorización. En caso de que la prenda sea alquilada y se aplique algún descuento disponible en el sitio web, éste será deducido del importe del alquiler correspondiente.
Las liquidaciones de los alquileres se llevarán a cabo de manera mensual, se depositará el ingreso entre el primer y el decimoquinto día de cada mes en la cuenta bancaria provista. Únicamente se incluirán los alquileres que hayan sido completados y finalizados.
8. Retiro de prendas y costos asociados:
Las prendas podrán ser retiradas después de 4 meses, con un preaviso de 1 mes, o tras finalizar el último alquiler.
Si no hay reservas y el usuario retira la prenda sin deducción de la liquidación, deberá abonar los costos de la tintorería, arreglos generados y envíos de entrega y devolución, en caso de que los haya.
Borow se reserva el derecho de selección de prendas y eventual retirada de artículos, cuando así lo considere oportuno, con el fin de garantizar nuestros estándares de calidad.
9. Uso de la prenda por parte del usuario:
El usuario tiene la posibilidad de disfrutar de la prenda, siempre y cuando no existan reservas programadas para las mismas fechas, o la disponibilidad se vea limitada debido a una reserva cercana, previa o posterior a la fecha solicitada.
En caso de que la prenda esté disponible y el usuario pueda realizar la reserva, el usuario no estará obligado a abonar el importe del alquiler. El servicio de limpieza y tintorería, así como el de envío (en caso de ser necesario) será llevado a cabo por parte de Borow con el propósito de garantizar una limpieza adecuada y minimizar el deterioro de la prenda. Y poder cumplir con los plazos estipulados para tener la prenda lista para su próximo alquiler. Por ello el usuario si deberá abonar los costos asociados de la limpieza y tintorería y en caso de ser necesario, el envío y devolución de la prenda por mensajería, los gastos de envío.
El usuario deberá solicitar la reserva vía correo electrónico, indicando la duración y fecha de la reserva, así como el tipo de entrega y devolución de la prenda (en tienda o a domicilio). La reserva no será confirmada hasta que se haya gestionado y completado el proceso de reserva con nuestro equipo, así como se hayan abonado los gastos correspondientes de tintorería o envío.
CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN
Cualquier cliente que proporcione su permiso, garantiza la autoría y/o propiedad de la imagen, y que no hay otras entidades con derechos de propiedad sobre la misma. Además, otorga a Flipcloset, S.L. los derechos comerciales no exclusivos y no revocables para reproducir la imagen en cualquier forma (incluyendo, pero no limitado a vídeo, publicación en Internet, reproducción, exhibición, correo electrónico, publicación y distribución), ya sea a través de nuestros propios servicios, o a través de servicios prestados por terceros, en todo el mundo en cualquier medio existente o desarrollado más adelante y sin restricción ni limitación. El cliente acepta que su imagen puede ser utilizada por Flipcloset S.L. en su versión original o acompañada de ilustraciones , dibujos animados, subtitulos, vídeos, obras de arte, materiales texturales u otras fotografías. Flipcloset S.L. se compromete a realizar esfuerzos comercialmente razonables para darle crédito por su foto y proporcionar un enlace a su cuenta de Instagram, sin embargo, el cliente acepta que dicho crédito no es obligatorio y su permiso para usar su imagen no depende de que se otorgue dicho reconocimiento.
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Por último, acepta que si cualquier punto, o cualquier porción de cualquier punto establecido en este documente se determina inválido bajo cualquier estatuto o regla de ley, entonces se considerará omitido solamente en esa medida y el resto de este acuerdo de petición de derechos de imagen permanecerá en plena vigencia y efecto. Este acuerdo de petición de derechos de imagen se regirá por las leyes de España.
Si no está de acuerdo con estos términos, lo comprendemos completamente y no se requiere ninguna acción adicional. Estamos encantados de ver a Flipcloset S.L. como parte de su cuenta y esperamos ver las nuevas fotos que publique.
Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected] o llamando al teléfono 919330561.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario, se compromete durante la vigencia del presente contrato a:
- No utilizar la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.
- No someter la plataforma o cualesquiera de sus elementos, a actividades encaminadas, directa o indirectamente a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniería inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados del presente contrato podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente de la plataforma.
- No publicar la plataforma, ni utilizarla como sistema de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o al orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.
- No someter a la plataforma a cargas de trabajo orientadas a la desestabilización de la misma, encontrándose entre éstas, ataques de denegación de servicio (DDoS) o situaciones semejantes. En caso de detectarse este tipo de situaciones, el nivel de servicio acordado, no será de aplicación, siendo considerada una situación de emergencia, no asumiendo por tanto Flipcloset, S.L. responsabilidad alguna por la falta de disponibilidad del servicio.
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GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES
Estamos profundamente comprometidos con que nuestros servicios funcionen correctamente y conforme a las condiciones acordadas con nuestros usuarios. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros mal intencionados, situaciones que pudieran provocar responsabilidades.
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Los servicios puestos a disposición y comercializados a través de 1. son provistos por parte de terceras compañías ajenas y completamente independientes del prestador. Por ello, https://borow.es/ no se hace responsable en caso de los fallos puntuales en la continuidad del servicio o en su caso en la falta de disponibilidad puntual del mismo.
En caso de que los servicios contratados por parte del usuario no se encuentren disponibles durante un plazo de más de 72 horas desde el momento de la notificación de la incidencia, el usuario queda facultado para solicitar al prestador la rescisión del presente contrato y la devolución de las cantidades económicas correspondientes a los servicios no disfrutados, que serán debidamente reembolsadas a través del mismo medio que hubiera sido realizado el pago inicial o en su caso mediante transferencia bancaria.
En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través de la plataforma fueran contrarios a la normativa vigente, nos comprometemos a proceder a su retirada inmediata, tan pronto tengamos conocimiento y corroboremos los hechos.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Desde https://borow.es/ estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Es por ello que hemos establecido las siguientes condiciones y políticas:
1.RELATIVOS A LA PLATAFORMA ONLINE
El prestador garantiza al usuario que es el legítimo propietario de la plataforma y que ésta no se encuentra inmersa en ningún tipo de disputa legal previa a la firma del presente contrato.
El usuario reconoce expresamente que el prestador ostenta todo derecho, título e interés sobre la plataforma y los desarrollos informáticos asociados al servicio, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre la misma, con independencia de si éste ha sido solicitado por el usuario o no. A estos efectos, se incluye sin limitación alguna, el reconocimiento de la titularidad del prestador de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar la plataforma, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.
La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir la plataforma, son propiedad exclusiva del prestador, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario, sin que exista el previo consentimiento expreso por parte del prestador.
Del mismo modo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, que complementan la plataforma y/o los materiales asociados a ésta, son propiedad del prestador, sin que pueda ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario.
La puesta a disposición en modo servicio de la plataforma o el mero acceso por parte del usuario no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a favor del usuario distinto del expresado en estas condiciones.
Con el fin de que el usuario pueda utilizar la plataforma, propiedad exclusiva del prestador, ésta cede en virtud del presente contrato una licencia de uso a favor del usuario de carácter no exclusivo, de ámbito temporal limitado a cada periodo de conexión, de ámbito espacial ilimitado en la medida en que puede accederse desde cualquier equipo con Internet, intransferible, revocable y no sublicenciable.
En cualquier caso, queda absolutamente prohibida cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el usuario infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.
Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderá reservados todos los derechos a favor del prestador siendo necesaria la autorización escrita por parte de éste para poder llevarlo a cabo.
2.RELATIVOS A LOS CONTENIDOS E INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS
Todos los contenidos e informaciones publicadas o gestionados por parte de los usuarios en la plataforma son propiedad exclusiva de éste, siendo https://borow.es/ un mero prestador de servicios de la sociedad de la información encargado del almacenamiento de datos.
El prestador no recibe ningún tipo de derecho de propiedad intelectual por el hecho de que el usuario los aloje o gestione en su plataforma, por lo que en ningún caso podrá tratarlos para fines diferentes a los directamente relacionados con la prestación de los servicios efectivamente contratados.
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la plataforma y durante la prestación de los servicios serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad, que todo usuario debe aceptar expresamente y de forma previa para poder registrarse.
Todo usuario que acepte las presentes condiciones de uso, aceptan de forma informada, expresa e inequívoca nuestra Política de Privacidad, asistiéndole en este sentido los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada Política de Privacidad.
CONDICIONES TEMPORALES
Las presentes condiciones entrarán en vigor en la fecha de la contratación del servicio y tendrán una duración de un año, renovándose de forma tácita por períodos anuales.
Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente contrato mediante comunicación expresa y escrita a la otra parte, al menos con 30 días de antelación al inicio del período siguiente.
No obstante, aquellos servicios que sean de consumo y que sean contratados en paquetes o promociones, podrán tener una duración determinada y específica inferior a la indicada, que en todo caso será mostrada antes de proceder a la contratación.
CONDICIONES ECONÓMICAS
Las tarifas aplicables a cada uno de los servicios ofrecidos a través de la plataforma serán única y exclusivamente aquellas que se encuentren publicadas en la plataforma online, siendo éstas las únicamente válidas, salvo error tipográfico o de transcripción, caso en el que el prestador se compromete a modificarlas inmediatamente.
En caso de que la modalidad de pago sea mediante domiciliación bancaria, el usuario acepta expresamente que el prestador realice periódicamente en los plazos indicados, los cargos económicos correspondientes en la cuenta bancaria del usuario.
El prestador se reserva el derecho a anular las contrataciones realizadas durante el plazo de 7 días desde el momento de su realización en caso de que detecte la existencia de errores tipográficos o de transcripción en el precio y/o los impuestos aplicados a la transacción.
El prestador se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificación sobre las tarifas de cada servicio, comprometiéndose éste a publicarlas en la plataforma de forma visible para los usuarios. Salvo disposición en contrario, la modificación de tarifas no tendrá carácter retroactivo.
Todos los servicios contratados serán debidamente facturados y abonados de forma previa a la prestación de los servicios o a mes vencido, dependiendo de la modalidad de contratación empleada.
Las cantidades económicas únicamente podrán ser abonadas mediante domiciliación bancaria o mediante tarjeta de crédito, no contando en ningún momento el prestador con acceso a ningún dato bancario o de las tarjetas de crédito.
Todas las tarifas se verán incrementadas con el importe correspondiente a los impuestos vigentes en la fecha de emisión de la factura, quedando debidamente reflejados en el resumen de cada compra.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO Y SERVICIO TÉCNICO
El prestador pone a disposición del usuario un servicio de atención al usuario y asistencia técnica conforme a las siguientes características:
- Teléfono: 91 933 0561
- Email: [email protected]
- Whatsapp: 67 280 6016
Salvo disposición particular en contrario, el servicio de atención al usuario será exclusivamente prestado en castellano.
EXTINCIÓN DEL CONTRATO
El presente contrato puede ser extinguido siempre que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
- Incumplimiento de las obligaciones dispuestas en el presente contrato.
- Por el transcurso de su plazo de duración, siempre que alguna de las partes hubiera manifestado expresamente con al menos 30 días de antelación su voluntad de no renovar automáticamente el contrato.
- La declaración de concurso de acreedores de la otra parte, o el inicio de cualquiera de dichos procedimientos o equivalente ante las autoridades competentes, y se incumplan reiteradamente las obligaciones por parte de ésta, ya fuera presentada por alguna de las partes o por parte de algún tercero.
- En caso de que no se abonen conforme a los plazos y forma acordados las cantidades económicas correspondientes. El servicio será automáticamente bloqueado el día siguiente al momento en que se produzca el impago. Para su reactivación únicamente será necesario realizar el abono de la cantidad económica que corresponda.
- La disolución, liquidación o pérdida de personalidad jurídica de alguna de las partes.
- Cualquier cambio o variación sustancial de las condiciones esenciales que fueron indicadas en el presente contrato para llevar a cabo la celebración del presente contrato.
Del mismo modo, para que el contrato pueda ser rescindido plenamente, el usuario deberá abonar todas aquellas cantidades económicas que siguieran pendientes, sin que exista posibilidad de rescisión plena sin el cumplimiento de esta obligación considerada esencial.
En caso de que el contrato sea rescindido de forma unilateral por parte del usuario, sin causa debidamente probada y justificada, este renuncia a cualquier tipo de reclamación de las cantidades económicas abonadas hasta la fecha.
RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm