Madrid en verano no está muerta, ¡ni mucho menos! Está descansando del ajetreo habitual de la capital sin dejar de albergar mucha vida. Si coincides algún día aquí, tienes una oportunidad para ver la ciudad más tranquila y accesible y también para hacer un montón de planes en agosto en Madrid que te encantarán.
Estamos acostumbrados a huir pero aquí no nos faltan ocasiones para vivir noches de verano únicas.
¿Te apuntas?
Noches muy especiales en los Veranos de la Villa
Empezamos por los Veranos de la Villa, el evento que organiza cada año el Ayuntamiento de Madrid. A esta edición con cartel de la artista del collage Lara Lars y sede en el Cuartel de Conde Duque, aún le quedan eventos que disfrutar con un look especial. Nosotras te proponemos tres:
Uno para sorprenderte. Trece de la compañía Puntocero Company seguro que no se parece a lo que hayas podido ver últimamente. La unión de un mago, su pareja trapecista y su hermana ventrílocua y cantante de ópera nos llevan a un mundo de ilusión y creatividad.
El vestido midi azul marino de Acler te acompañará en una noche mágica llena de sorpresas.
Otro para inspirarte. El concierto ilustrado de la cantante Lorena Álvarez acompañada por el trabajo también en directo de la ilustradora María Hesse. El vestido Sago estampado de Andrés Otálora completará tu look para una noche con mucho color.
Y uno realmente misterioso. Cada año los Veranos de la Villa reservan un día a Algo Inesperado, un concierto del que no sabrás su protagonista hasta que suba al escenario. Los últimos años no han sido poca cosa: Vetusta Morla, Morgan y María José Llergo nos han sorprendido en directos íntimos e inolvidables. ¿Te animas a descubrir al protagonista de este año? El vestido Tessa de encaje con flores de Elliatt te acompañará en un look muy cómodo para disfrutar de la velada.
Más música, cine y teatro al aire libre
Sabemos que quieres más opciones y aquí llegan: El Autocine Madrid Race te ofrece ir a ver un estreno bajo las estrellas o pasarte por la terraza de verano Rita’s Brunch o Rita’s Night según el horario que prefieras. Nosotras somos más de noche, y elegimos este vestido Toriana cutout con lentejuelas de Rotate Birger Christensen para que la estrella que brille también seas tú.
¿Qué tal un poco de música en un enclave de cuento? La Fundación Olivar de Castillejo programa hasta septiembre tardes de conciertos al aire libre de música clásica con artistas jóvenes. Un oasis de tranquilidad en la ciudad, pasear por donde ya lo hicieron Ramón y Cajal o Miguel de Unamuno y, si te animas, lucir para la ocasión este vestido Susanna cruzado de Reformation.
Si lo que te apetece es un poco de teatro, las noches del Patio del Galileo es uno de esos planes en agosto en Madrid hecho para ti, con comedias para compartir un rato agradable y tomar algo rico del menú de La Bicicleta. Con el vestido midi de Alexis lucirás cómoda y veraniega con mucho estilo.
Expo y cena, combinación perfecta
Y para poner el broche final, un plan cultural y gastronómico: las exposiciones de CentroCentro en el Palacio de Cibeles que van desde un repaso a la diversidad en el Madrid artístico de los años 20 hasta una visión del panorama del arte contemporáneo en la capital, pasando por autoras de cómic sueco, arquitectura atemporal o Margaret Watkins, pionera de la fotografía publicitaria y una revolucionaria contra los roles impuestos en su época. ¡Una auténtica sister de hace un siglo!
Tras la dosis cultural, a sólo un paseo, te espera la azotea del Círculo de Bellas Artes o la de Casa Suecia para finalizar con una cena muy especial y fotos con el skyline y con tu vestido Mabille de lunares de Reformation.
Porque ya sabes, de Madrid al cielo… y un look sostenible para no dejar de verlo 😉