fbpx

BLACK FRIDAY SALE COMING SOON! 🛍 ¡PREPARA TU CESTA!

logotipo-borow-forever
0 0,00
0 0,00

SEVEN / TO / TEN

DE MUJERES PARA MUJERES

Jóvenes, imparables, brillantes y exitosas. Así son las siguientes mujeres que comparten con Borow algunas de sus experiencias, distintas pero todas apasionantes. Mujeres con talento, protagonistas y que no tienen techo en el horizonte. Apasionadas, preparadas y audaces, muestran su liderazgo desde las empresas.

En Seven / To / Ten te invitamos a descubrir un encuentro con algunas de nuestras mujeres favoritas: Laia Alentorn, Nuria Blázquez, Carmen García, Isabel Núñez y, Eva y Joanna Chen. Además, les pedimos algún consejo para otras mujeres que hoy se encuentran en la línea de salida.

LAIA ALENTORN, FUNDADORA DE LAIA ALEN

Laia Alen es un proyecto personal que comenzó en 2018 y nacía, según su creadora, de la pasión por las telas y los bordados.

Laia Alentorn, fundadora de la marca, es la cuarta generación de una familia catalana especializada en el punto textil. Laia siempre tuvo claro crear un proyecto donde plasmar la inspiración del legado familiar dedicado al diseño textil, pero con una identidad y un relato propio.

Desde la marca trabajan por recuperar la tradición en la producción textil, la confección y la calidad de los productos hechos en nuestro país, con el deseo de que el cliente se sienta parte de ese proceso. De ahí que todo lo que rodea a la marca tenga un tono muy cercano: desde los nombres de mujer que bautizan cada uno de sus icónicos «bolsitos», como los llama cariñosamente Laia, inspirados en amigas y conocidas, hasta la relación que establece con su comunidad en redes sociales.

B : ¿A que retos te has enfrentado en tu trayectoria profesional (ya sea antes de emprender o durante el emprendimiento) y cómo los has superado?

Si tuviera que decir un reto es que el hecho de producir en España un producto muy artesano hace que sea difícil competir con marcas de fast-fashion. Aunque cada vez hay más personas que buscan alternativas de consumo más sostenibles, no todo el mundo está dispuesto a “pagar un poco más” por esta opción. Me esfuerzo en explicar muy bien el proceso, elegir los mejores proveedores y en que nuestros productos sean de alta calidad e intentamos que se note la diferencia con sólo ver los productos.

B : ¿Qué consejo/s le/s darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

El consejo que les daría es que emprendan en algo que les apasione, de verdad. Ese es tu motor diario para avanzar y superar las dificultades. Parece un cliché, pero en el camino surgen dificultades, como por ejemplo al principio quizás hay que combinar tu proyecto con tu trabajo, o dedicar muchísimas horas, por lo tanto, es muy importante que te guste tanto tu proyecto que “no sea trabajo”. ¡Cuándo trabajo en LAIA ALEN el tiempo se me pasa volando!

Descubre el armario Borow de Laia Alentorn, aquí.

NURIA BLÁZQUEZ, CREADORA DE SMALL AFFAIRE   

Small Affaire es la historia personal de Nuria Blázquez. Su objetivo era crear una línea de joyas atemporales y de alta gama, fusionando en sus diseños lo tradicional y lo contemporáneo. Cada pieza se adapta a las necesidades de estilo de día a la noche.

Todo el joyero de Small Affaire está formado por piezas de alta calidad, únicas y delicadas. Las colecciones están completamente hechas en España, utilizando los mejores materiales e incorporando piezas versátiles y sin fin.

B : ¿A que retos te has enfrentado en tu trayectoria profesional (ya sea antes de emprender o durante el emprendimiento) y cómo los has superado?

Cada día es un reto nuevo, pero sin duda el más importante y que más me ha hecho aprender ha sido el reto de enfrentarme sola a un negocio, el cual no ha obtenido apoyo financiero ni ayudas externas, y los primeros años fueron reinvirtiendo todas las ganancias. Se hizo duro, pero también nos dimos cuenta de que cuando tienes una empresa, o tienes una gran inversión de base o necesitas mucho tiempo para invertir en ella. En el momento que lancé mi proyecto, terminando la universidad, lo que más tenía era tiempo y ganas.

B : ¿Qué consejo/s le/s darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

No me gusta dar consejos, pero si que les diría que se tiren a la piscina. Siempre con cabeza, conocimiento y muchas ganas. Las noches sin dormir y los disgustos pronto se verán recompensados con alegría y estabilidad si hay trabajo duro.

Descubre el armario Borow de Nuria Blázquez, aquí.

CARMEN GARCIA, CO-FUNDADORA DE VERBENA MADRID

Verbena (Madrid, 2016) es, tal y como la definen sus propias fundadoras: Carmen y Cristina, la expresión del nuevo lujo. Una marca de complementos únicos e irrepetibles.

La misión de Verbena es recuperar esas técnicas artesanales casi extinguidas posicionando como centro del proyecto la alta artesanía, la personalización y el componente moda.

Sus colecciones visten a mujeres fuertes y seguras de sí mismas, que aprecian la singularidad de los diseños que caracterizan a la marca y la hacen reconocible. Verbena es una actitud de alegría y fiesta frente a la vida. Luces, bailes, libertad y diversión. Mucha diversión.

B : ¿A que retos te has enfrentado en tu trayectoria profesional (ya sea antes de emprender o durante el emprendimiento) y cómo los has superado?  

¡Emprendiendo nos ha pasado de todo! Sin duda, está siendo una aventura muy emocionante y un gran reto.

Os diría que la producción ha sido una de las actividades más complicadas. Ofrecemos productos hechos 100% a mano y es difícil encontrar profesionales que cumplan con los controles de calidad que necesitamos para ofrecer un producto bien acabado y con nivel. A veces tardamos hasta dos años en poder sacar una colección, pero, hasta que no está perfecta, seguimos invirtiendo en prototipos y desarrollo de producto.

Recuerdo ahora que otra de las cosas que más nos costó fue gestionar todos los departamentos y tener que aprender de todos ellos, desde los que te gustan menos hasta los que te cuestan más. Al final todos acaban siendo interesantes porque es tu proyecto y estás aprendiendo, pero es cierto que es un desafío.

Ha sido un camino de descubrimiento, evolución y aprendizaje maravilloso, y como he dicho al principio, un gran reto.

B : ¿Qué consejo/s le/s darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

Lo primero: Muchísimo ánimo, ¡Eres una valiente! Hay que ser valiente para hacerlo. Probablemente dejarás de tener una vida cómoda en muchos sentidos, no dejarás de trabajar en los días de fiesta o fines de semana, pero merecerá la pena. No te desesperes si no sale a la primera, sigue insistiendo. La perseverancia es la clave de todo, pero tienes que saber mutar. Escucha los consejos que te den otros que han pasado por lo mismo y los que te den personas fuera de tu sector y de tu círculo. Escucha a tus clientes, normalmente tienen razón en todo. No intentes hacerlo todo sola, pide ayuda. Y desahógate. Muchas veces algo parece una auténtica montaña y cuando se lo explicas a alguien te das cuenta de que no es para tanto, encuentras la solución mientras lo verbalizas y además te quedas en la gloria después de soltarlo todo.

Descubre el armario Borow de Carmen García, aquí.

ISABEL NUÑEZ, DIRECTORA CREATIVA DE INUÑEZ

Inuñez nace de un sueño. El sueño de la diseñadora Isabel Nuñez de Armas por crear alta costura femenina en diseño nupcial con pasión, un innato buen gusto y gran adoración por su trabajo.

En nuestra entrevista con Isabel, recuerda que la primera oportunidad la tuvo antes de haber finalizado su carrera en Diseño de Moda. Por aquel entonces, una conocida quería que Isabel le crease algo especial. La joven diseñadora preparó algunos bocetos, buscó las telas para ese diseño y transformó la sala de espera de la consulta de su padre en un fitting. Y así, de manera natural y sin apenas haberlo planeado, creó su primer vestido de novia. Como ella misma reconoce: El germen de Inuñez.

Al año siguiente le llamaron decenas de novias, y consiguió hacer cuarenta vestidos.

Hoy, la firma y el talento de Isabel han sido reconocidos en el panorama nacional e internacional con numerosos premios y galardones.

B : ¿A que retos te has enfrentado en tu trayectoria profesional (ya sea antes de emprender o durante el emprendimiento) y cómo los has superado?  

Creo que el mayor reto en el ámbito profesional es conseguir mantener siempre los ánimos «arriba», ser fuerte mental y psicológicamente. Para mi ha sido y es lo más complicado. Tengo la enorme suerte de trabajar en mi gran pasión y, además, recordarme a mí misma todo lo que ya he conseguido me ayuda a mirar hacia mis planes del futuro.

B : ¿Qué consejo/s le/s darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

El mejor consejo que se le puede dar a alguien que emprenda es que el trabajo más importante es el de no olvidar nunca de «crear» tus propias ilusiones. A veces llegan solas y otras veces escasean, por ello mimarlas y cultivarlas es crucial para tener el motor de las emociones siempre a tope.

Descubre el armario Borow de Isabel Nuñez, aquí.

EVA Y JOANNA CHEN, CREADORAS DE BOROW

Borow nació en plena pandemia, con la intención de ofrecer a todas las mujeres españolas una plataforma accesible donde alquilar esas prendas perfectas para cada uno de nuestros eventos, dando a conocer un modelo de consumo más sostenible: la moda circular.

Queremos que la mujer se pueda expresar a través de cómo viste, y sienta la libertad de elegir lo que quiere vestir para cada ocasión concreta, sin sentirse “esclava” de su armario, preocupada por los cambios de su cuerpo o gustos ni culpable por fomentar cada vez más la fast-fashion.

Nosotras como hermanas sentimos esa necesidad, y por ello creamos Borow, Your Sister’ Closet, ese armario compartido entre miles de mujeres sin la necesidad de poseer lo material para poder lucir y disfrutar lo que viste.

B : ¿A qué retos os habéis enfrentado en vuestra trayectoria profesional (ya sea antes de emprender o durante el emprendimiento) y cómo los habéis superado?  

J :

Cuando trabajaba en inversión antes de emprender, diría que el ser mujer (y asiática) en una industria dominada por hombres tiene sus retos. Al final no puedes controlar los prejuicios de la gente, lo único que puedes hacer es trabajar y esforzarte al máximo para que tu trabajo y tus logros hablen por sí solos.

En Borow fue un mundo totalmente diferente. Lo que más me costó (y me sigue costando hoy en día) es tener que compaginar tantas facetas diferentes de un negocio: las partes interesantes y glamurosas, y las partes menos emocionantes (pero igualmente necesarias) que, si no lo haces tu, no lo hace nadie. Sobre todo, al principio, te ves tomando muchas decisiones sin sentirte del todo adecuada para hacerlo. Lo más importante es creer sumamente en tu visión, aceptar que no siempre vas a tomar la mejor decisión (pero que de ello se aprende) y en cuanto puedas, rodearte de gente con experiencia y que admiras para apoyarte.

E :

Personalmente para mi el mayor reto es conciliar el trabajo, con el resto de tu vida (pareja, familia, amigos, etc.) Cuando emprendes, decides volcar todo tu tiempo y esfuerzo en sacar a flote lo que tienes entre manos, y es un reto apasionante, pero con momentos muy duros también, que pueden acabar acaparando el 200% de tu energía y, por lo tanto, afectando de manera colateral a todos los demás aspectos de tu vida. No tengo la fórmula mágica para combatirlo, pero sí que considero que emprender es una decisión muy sacrificada, y que es un reto que superar cada día. Personalmente, el mero hecho de ser consciente de ello, afrontarlo y acudir a terapia o cualquier otro medio que me facilite a encontrar mi centro y estar presente, es siempre de gran ayuda.

B : ¿Qué consejo/s le/s darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

Creemos que la vida está llena de proyectos, y no siempre tienen por qué ser laborales. No somos nadie para dar consejos, pero creemos que el mayor proyecto de vida es sentirte satisfecha con lo que haces y remar hacia tu meta. Nuestro consejo es creer en uno mismo, valorarte, y si emprender es realmente algo que estás considerando, no olvides nunca recordarte a ti misma que “no triunfar” también está permitido, y que de todo SIEMPRE hay algo que aprender.

Descubre el armario Borow de Eva y Joanna Chen.

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS!

SEVEN / TO / TEN

el promedio de veces que luces un vestido especial

SEVEN/TO/TEN IS A BOROW BLOG. 2021 ALL RIGHTS RESERVED

0
Tu Cesta
Tu cesta está vacíaVolver a Borow

HELLO

Bienvenida, inicia sesión o regístrate

¿Quieres que te avisemos cuando la talla que buscas esté disponible?

MENU

RENT THE LATEST COLLECTIONS BY BRANDS AND DESIGNERS AROUND THE WORLD

logo borow vertical